Terapias

Nuestras terapias logran mantener un equilibrio a todos los niveles.

Todas las terapias y voluntariado esta coordinado por miembros direcitos de la fundación.

Dependiendo del grado de situación física y psicológica las actividades son:

Charlas, conferencias, juegos, gimnasia, meditación, relajación, alimentación, reiki, reflexología. Apoyos personalizados, ayudas.

REFLEXOLOGIA

La Reflexologia podal es una técnica Terapeutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.

Sus beneficios son:

Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. Estimula la circulación sanguínea y linfática. Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo. Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.

Equilibra y restituye los niveles de energía .Ayuda a la eliminación de toxina. Tiene efectos de terapia preventiva. Posee un efecto antialgico (alivia el dolor)
No esta contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.

Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor

RELAJACION-MEDITACION

Meditar es relajarse. No se trata sobre concentrarse, se trata sobre soltar y dejar ir. No se trata sobre enfocarse en los pensamientos o en algún objeto, sino en traer quietud a la mente.

Beneficios de la meditación:

Una mente calma
Mejor concentración
Más claridad
Mejora la comunicación
Relaja y rejuvenece la mente y el cuerpo

REIKI

Tecnica de canalización y transmisión de Energia, paz y equilibrio.

Medicina alternativa desarrollada en 1.922.
Reconocido por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Metodo de sanación sencillo a través de la imposición de las manos.

CURSOS DE MEMORIA

Como sabemos, el cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso central.

Es la torre de control de todo el cuerpo. Y, además, es el responsable de funciones como el pensamiento, la memoria, el lenguaje y hasta las emociones. Sin embargo, muy pocos nos detenemos a pensar en la necesidad de ejercitar este músculo fundamental para la vida.

Solo el hecho de practicar algunas actividades específicas y modificar algunos hábitos cualquier persona puede oxigenar el cerebro, reactivarlo y ejercitarlo.
Actividades que ayudan además a retardar el riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

FLORES DE BACH Y ORQUIDEAS

Hace mucho tiempo que Bach elaborara la primera generación de esencias florares , creando un nuevo sistema terapéutico mas fiel a la naturaleza para el autoconocimiento y el bienestar.

“En las personas están presentes todas las cualidades espirituales y nosotros venimos a este mundo para manifestar estas características una tras otra, para perfeccionarlas y fortalecerlas, de manera que ninguna experiencia o dificultad puedan debilitarlas o llegue a apartarnos del cumplimiento de ese sentido de la vida.”

Dr. Edward Bach. Las orquídeas son vibraciones para el alma

AYUDAS PERSONALIZADAS

Se quiere facilitar un servicio para personas tanto en su propio domicilio como en la Fundación a través de un programa de atención individualizada para ello contamos con el voluntariado y todo ellos supervisado por los miembros de la Fundación.

C/ Cantarranas, 3
24324 San Miguel de Montañan (León)
C/ Roncesvalles, 2
34004 Palencia (Palencia)